martes, 18 de agosto de 2009

MICROMUNDOS JR

Micromundos Jr permite que niños pequwños utilicen el computador como una herramienta creativa, que sirve parap ensar. Les ofrece la oportunidad de e4xplorar varias ideas matemáticas (¿Cuán grande es un giro? ¿cuán grande es un número grande? ¿Cuáles son los componentes de un cuadrado o un triángulo?), así com otambién construir historias o proyectos interactivos.

A medida que construyen, los niños se encuentran con preguntas y obstáculos propios del proceso de construcción. Bajo una guía adecuada comienzan a descubrir la mejor forma de resolver esos desafíos, y al hacerlo empiezan a ser capaces de dividir el proceso en pasos lógicos y manejables. También pueden descubrir que existe más de una manera de resolver un problema o de completar un proyecto.

Los niños comienzan a desarrollar una "forma MICROMUNDOS" de visualizar problemas, utilizando habilidades metacognitivas que les serán muy valiosas a lo largo de toda su vida. MICROMUNDOS Jr cubre todas las competencias curriculares desde pre-jardín hasta segundo grado de primaria.

No hay comentarios: