viernes, 18 de septiembre de 2009

Termómetro electrónico USB

El termómetro es un instrumento indispensable en muchas prácticas de ciencias. En fisiólogía, biología, ciencias ambientales, química y ciencias de la tierra es necesario tomar medidas instantáneas, controlar y hacer seguimiento de la temperatura.

Desafortunadamente, el termómetro convencional es un instrumento que presenta algunos inconvenientes en su manejo: Generalmente está hecho de vidrio (lo cual lo hace fácilemnte rompible e implica precauciones de manejo, traslado y almacenamiento), hay que calibrarlo cada vez que vaya a usarse, la precisión es baja y aún hacer mediciones y registro segundo a segundo tiene mucha incertidumbre. De esa manera, hacer el tratamiento de los datos, o vincularlos a datos tomados por otro sensor se vuelve una tarea compleja

Como solución, presentamos el termómetro electrónico USB, que no tiene los inconvenientes antes señalados. Las ventajas frente al termómetro convencional son:


- Es Metálico, no se rompe
- Rango de medición desde -200°C hasta 1200°C (tres sensores diferentes). El termómetro de mercurio tiene un intervalo de medida mucho menor
- Medidas tomadas electrónicamente, con precisión de 0,1 grados
- Se calibra automáticamente
- No contiene mercurio ni otras sustancias tóxicas
- Fácil de transportar y almacenar
- Los datos se tratan automáticamente, con más de 10 tipos de regresión de la curva, derivada en cada punto, integral, tendencia central, etc.
- Puede programarse un experimento con otros tres sensores simultáneamente, cada uno con su respectivo análisis de datos, regresión, gráfica, etc.
- Puede tomar desde 250 datos por segundo hasta un dato por día
- Puede programarse para que tome los datos automáticamente, durante segundos, horas e incluso días.

Ya no habrá excusa para diseñar prácticas que requieran tomas rápidas y precisas de temperatura. Tampoco habrá incertidumbre e imprecisión en los datos registrados. ¡¡ El Termómetro electrónico permite realizar prácticas que antes ni podían imaginarse !!

No hay comentarios: