viernes, 19 de septiembre de 2008

Interactive Physics


Interactive Physics es un laboratorio virtual para física que permite simular toda suerte de experimentos del área. Es el resultado de 15 años de trabajo de colaboración entre profesores de física, escritores, editores e ingenieros de Software. Guarda correlación con los estándares de los planes de estudio de la educación nacional y enseña a los estudiantes las mismas herramientas de movimiento del mundo real que son utilizadas por científicos e ingenieros profesionales, todo mediante la ayuda de controles simples y fáciles de utilizar.

El nivel de ensayo puede ser tan complicado como se desee, y la simulación gráfica permite que el estudiante compruebe los resultados de manera visual.

Este laboratorio virtual permite simular experimentos que serían imposibles de realizar en un laboratorio convencional (Por ejemplo, los experimentos de Gravitación), es por eso que Interactive Physics se convierte en la herramienta indispensable para que el profesor de física permita a sus estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos.

Próximamente estaremos hablando con más detale de esta poderosa herramienta

Tablero Digital IPBOARD

El tablero digital IPBOARD es una combinación de tecnologías electrónicas y de software que hace parte de un aula digital eficiente. Este tablero sensible puede detectar la información mediante la escritura directa sobre su superficie, y la transferencia de la información al computador conectado, en combinación con la imagen que se proyecta a través de un video Beam.

El software IPBOARD permite además utilizar el tablero como una pizarra tradicional, con la posibilidad de manipular los objetos que se escriban (trasladar, cambiar tamaño, rotar, duplicar...). Tiene diferentes opciones de color, grosor y textura de línea, formas geométricas predeterminadas, diferentes tamaños de borrador y muchas herramientas más.

Contiene una galería de aproximadamente 3700 láminas y esquemas de todas las áreas: mapas de geografía, de historia, láminas de anatomía, de biología, de química. Además, permite utilizar cualquier imagen existente en el disco duro.

Próximamente estaremos mostrando algunas sugerencias para sacarle el máximo provecho a este recurso.